HomeNacionalATIC ningunea existencia de escuadrones de la muerte al negar participación de agentes en atentado

ATIC ningunea existencia de escuadrones de la muerte al negar participación de agentes en atentado

TEGUCIGALPA, HONDURAS

La Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) desvinculó la supuesta participación de dos agentes del hecho ocurrido hace varios días en el barrio Concepción de Comayagüela, luego que la Policía Nacional decomisara el vehículo en que se transportaban y que coincide con el automotor utilizado para matar a un taxista.

Mediante un comunicado, el brazo armado del Ministerio Público detalló que los agentes que fueron requeridos por miembros de la Policía Nacional, se encontraban efectuando labores de investigación.

Los investigadores de la ATIC conformado por Elvin Alejandro Maradiaga Gómez, y Nixa Gabriela Arzú Maradiaga iban a bordo de un vehículo Nissan Frontier gris asignado a las labores de turno de la agencia, posteriormente entre 10:00 y 11:00 de la mañana en la colonia la Cañada los abordó una patrulla con funcionarios policiales; los oficiales los requirieron y solicitaron identificación además de realizar una requisa al vehículo.

Asimismo “sin razón ni delito alguno, los policías remitieron a nuestros agentes a la Unidad Metropolitana Policial, (UMP1) conocida como Core 7 , puesto que a uno de ellos le imputaban el supuesto delito de portación ilegal de armas , mismo que fue descartado”.

Según las autoridades, los agentes de la ATIC “en ningún momento cometieron ninguna falta o delito, ya que realizaban labores estrictamente de investigación, con sus armas de reglamento respectivas”.

Asimismo, el organismo que jefea Ricardo Castro, culpó a los medios en el sentido que “de forma mal intencionada intentaron vincular el vehículo con un hecho criminal registrado en Comayagüela, en días anteriores, pese a que la DPI ya decomisó el carro que presuntamente se utilizó , para cometer el crimen”.

Ante los hechos la ATIC descartó que el carro haya participado en el atentado por lo que “reafirmamos nuestro compromiso de luchar contra la criminalidad, siempre con el profesionalismo, la entrega y horridez portar el uniforme de la ATIC”.

“Exhortamos a nuestros agentes a seguir ejerciendo su labor investigativa con la entrega mostrada hasta el momento, enmarcados en la honestidad y transparencia, además de estar alertas y siempre atentos a estas acciones que intentan frenar , limitar y poner en entredicho nuestras funciones”, señala la misiva.

FOLLOW US ON:
Interceptan en La Mo
El juicio de extradi
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.