miércoles, noviembre 25, 2020
Inicio Nacional ATIC realiza inspección por inundación del hospital móvil de Villanueva

ATIC realiza inspección por inundación del hospital móvil de Villanueva

SAN PEDRO SULA, HONDURAS

La Fiscalía Especial para la Transparencia y Combate a la Corrupción Pública (Fetccop), abrió hoy una nueva línea de investigación por supuestas irregularidades de hospital móvil en Villanueva.

La ampliación de la investigación se realizó en conjunto la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) a raíz de la inundación que fue objeto el hospital producto de las fuertes lluvias que arrecian en la región.

Las autoridades divulgaron cuáles fueron las puntos que tomaron en consideración para la instalación del hospital que opera en un campo de fútbol.

Según informó el equipo fiscal, se investiga si hubo levantamiento del suelo, si se tuvo en cuenta la topografía, los diseños aplicados, si se realizó algún estudio las condiciones del terreno, entre otros.

Los investigadores no descartaron llamar nuevamente a funcionarios de Salud y Copeco, a quienes se les entrevistó inicialmente por el abandono de las carpas que componen el recinto.

Cabe mencionar que por el caso rindieron declaración el exdirector Gabriel Alfredo Rubí Paredes, la exdirectora regional de salud Dinora Nolasco y el alcalde de Villanueva, Walter Perdomo, entre otros funcionarios.

- Advertisment -

Notas Populares

Integrante del Consejo Consultivo pide al gobierno reducir corrupción

TEGUCIGALPA, HONDURAS.  El expresidente del Colegio Hondureño de Economistas (CHE) y ahora miembro del Consejo Consultivo, Guillermo Matamoros, dijo este miércoles que este gobierno es...

Consejo Consultivo lavará cara al gobierno, opina el FOSDEH

TEGUCIGALPA, HONDURAS. “La  forma de cómo se seleccionó a las personas despierta la sospecha de que son afín al gobierno”, cuestionó este miércoles el economista...

Comentarios Recientes