Monday, Aug 26, 2019
HomeNacionalATIC secuestra documentación del Hospital Escuela; buscan ilícitos

ATIC secuestra documentación del Hospital Escuela; buscan ilícitos

TEGUCIGALPA, HONDURAS

La Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) secuestró este martes documentación del Hospital Escuela a fin de corroborar si hay actos de corrupción.

Los miembros del brazo armado del Ministerio Público llegaron de manera sorpresiva al principal centro asistencial a fin de obtener evidencias que podrían contener irregularidades de actuales y anteriores autoridades.

Funcionarios del Hospital justificaron la presencia de la ATIC al asegurar que hace varios años se firmó un convenio de transparencia, por lo que calificaron de normal el procedimiento.

No es la primera vez que la agencia acude al centro de atención médica a secuestrar documentación e investigar supuestas irregularidades.

Por su parte, el portavoz de la ATIC, Jorge Galindo, expuso que los agentes están dando continuidad a varias líneas de investigación, por lo que permanecerán hoy y mañana recolectando información.

«Se está investigando las compras fraccionadas de medicamentos, así como las sobrevaloración de equipos médicos. Otra de las líneas está orientada a verificar si hay anomalías en el contrato suscrito con la empresa de seguridad CNK y la adjudicación de contratos de personal al margen de la ley», exteriorizó.

FOLLOW US ON:
Liberan a más de 40
JOH pide confianza e
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT