HomeNacionalATIC secuestra información de Bodega Central del Instituto Nacional Penitenciario

ATIC secuestra información de Bodega Central del Instituto Nacional Penitenciario

TEGUCIGALPA, HONDURAS

La Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) procedió este día a secuestrar información de la Bodega Central del Instituto Nacional Penitenciario (INP), en Tamara departamento de Francisco Morazán.

En la operación también participó la Unidad Fiscal de Apoyo al Proceso de Depuración Policial (UF-ADPOL) para cumplir el objetivo de obtener toda  la información y documentación soporte concerniente a la construcción de diferentes centros penitenciarios del país.

En ese sentido, las autoridades especificaron que buscan la información de los  recintos que se edificaron durante el periodo en que la administración del sistema carcelario recaía en la Secretaría de Seguridad.

Según la UF-ADPOL, las maniobras realizadas en la bodega del INP corroboraran si las denuncias que recibieron, donde se señalan irregularidades cometidas por personal policial y administrativo en diversas etapas del proceso de construcción de los inmuebles penitenciarios son ciertas.

Aseguraron que la maniobra se produce en seguimiento a la inspección practicada la semana anterior en las instalaciones de la Secretaría de Seguridad, donde se secuestró una serie de documentación, equipo informático e indicios relacionados a diferentes líneas de investigación por casos de corrupción policial.

 

FOLLOW US ON:
Los resultados de la
Prosiguen protestas
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT