lunes, noviembre 30, 2020
Inicio Nacional ATIC y Fiscalía Anticorrupción secuestran documentos en Investh, Finanzas y Salud por...

ATIC y Fiscalía Anticorrupción secuestran documentos en Investh, Finanzas y Salud por megaestafa en compra de hospitales

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

La Fiscalía Especial para la Transparencia y Combate a la Corrupción Pública (Fetccop) y la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) secuestraron hoy documentación de Inversión Estratégica de Honduras (Investh), las secretarías de Finanzas y Salud a fin de encontrar irregularidades en la compra de hospitales móviles a la empresa turca Elmed Medical Systems. 

Los agentes del brazo armado del Ministerio Público y la Fetccop «trabajan tres líneas de investigación en torno a la compra de siete hospitales móviles en Turquía, la adquisición de equipo de protección personal y ventiladores mecánicos para pacientes con coronavirus y la contratación de consultorías y otros servicios».

«En ese sentido, equipos de fiscales y de agentes desarrollan secuestros de documentos en Investh, Secretaría de Finanzas y Secretaría de Salud, por la investigación que se sigue contra Marco Antonio Bográn Corrales, quien debido a una incapacidad médica presentada por su defensa legal, no asistió a la citación del MP, por lo cual la misma se reprogramó para el próximo martes 7 de julio a las 8:30 de la mañana», reza el comunicado.

Ambos organismos, «desde el pasado 4 de abril mantienen activas tres líneas de investigación en las oficinas en Tegucigalpa de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), ante denuncia pública de supuestas irregularidades en las compras hechas por la crisis sanitaria del Covid19».

También, en la Secretaría de Salud Pública se indaga sobre una compra de material y equipo de bioseguridad, dijo la oficina de prensa del Ministerio Público.

«A esto se le suman, tres líneas de investigación que desde el pasado 1 de mayo ocupan la atención de la Fetccop y la ATIC de la Regional de San Pedro Sula, en relación a la instalación y abandono de un hospital móvil en Villanueva, las donaciones del programa Honduras Solidaria a la Alcaldía de El Progreso y la compra de pruebas rápidas por parte de Investh en la zona norte del país», se informó.

Asimismo, en La Ceiba, fiscales anticorrupción investigan desde el pasado 22 de mayo otro caso que se abrió de oficio por el supuesto mal uso de una donación de Corea de un lote de ventiladores mecánicos para pacientes con Covid19 en el Hospital General Atlántida.

- Advertisment -

Notas Populares

Finanzas anuncia pago de aguinaldos para empleados públicos

TEGUCIGALPA, HONDURAS.  La Secretaría de Finanzas comunicó que a partir del 15 de diciembre se cancelarán los salarios del último mes y los aguinaldos a...

Buque Gracias a Dios traerá donaciones de hondureños en Florida para afectados por Eta y Iota

TEGUCIGALPA, HONDURAS.  El buque Gracias a Dios llegó este domingo a las instalaciones de la portuaria de la Florida para transportar las  donaciones de parte...

Comentarios Recientes