Estás aquí
Inicio > Policiales > Atrapan a 2 reos fugados en El Progreso; 7 siguen prófugos

Atrapan a 2 reos fugados en El Progreso; 7 siguen prófugos

EL PROGRESO, HONDURAS.

El Instituto Nacional Penitenciario (INP) confirmó que la madrugada de este viernes se capturó a dos de los nueve privados de libertad que se fugaron anoche, del Instituto Loyola El Progreso, Yoro, al norte de Honduras.

Los  recapturados fueron identificados como Maycol Margori Paz Serrano (24 años), acusado por robo agravado, portación ilegal de armas y homicidio, recluido desde 2016.

Además, Gabriel Enrique Ponce (40 años), acusado por el delito de homicidio y robo agravado, recluido desde 2015.

Las autoridades siguen con la búsqueda de Eduar Antonio Cáceres Alberto (robo de vehículo y asociación ilícita), Francisco Cantillano Torres (portación ilegal de armas y homicidio), Gilberto Castro Fernández (homicidio),

Asimismo, Edgar Omar Molina Hernández (lesiones), Samuel Orlando Martínez Aguilar (homicidio, portación ilegal de armas y robo),  Denis Eduardo Ramírez Flores (homicidio),  Josué David Murcia Brizuela (homicidio).

El hecho ocurrió, luego que los oficiales de Policía Militar del Orden Público (PMOP) y guardias penitenciarios del INP, pasaban la lista habitual y notaron que hacían falta nueve de ellos.

Las labores de localización y búsquedas se mantienen por parte de elementos de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (FUSINA) y la Policía Nacional.

El Centro Penal de El Progreso, Yoro, se inundó durante las últimas lluvias dejadas por los ciclones ETA y IOTA, por lo que el INP reubicó temporalmente a los reclusos en el Instituto Loyola para proteger su integridad física.

Top