TEGUCIGALPA, HONDURAS
Agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) y el Ministerio Público (MP) capturaron este viernes a Grazzia María Izaguirre Guillén, por el supuesto delito de parricidio en contra de su esposo, el abogado Carlos Vallejo asesinado el pasado 2 de diciembre.
El inspector de policí, Obed Reyes, dijo que a través de la unidad de delitos se coordinó un allanamiento de morada en la colonia capitalina Tres Caminos, donde se dio captura a la ciudadana.
El uniformado detalló que la capturada es supuestamente la autora intelectual de este hecho, por lo que ya se habían capturado a otras dos personas vinculadas al mismo caso, un joven de origen nicaragüense quien proporcionó los medios de transporte.
“Este es un caso investigado y ha llegado al final, esperemos por parte del Ministerio Público que son el apoyo primordial para las investigaciones y también el juzgado que al final las penas para cada uno de los imputados», agregó.
Expresó que ninguno de los capturados tenía ninguna relación con la implicada, a ellos solos los habrían contratado y planificaron el hecho.
El profesional del derecho fue acribillado por sujetos desconocidos el pasado 2 de diciembre de 2020 en la colonia América, cuando se conducía, sin percatarse que estaba siendo objeto de seguimiento por parte de los malhechores.