Estás aquí
Inicio > Nacional > Audiencia contra diputado Fredy Nájera será el 29 de enero

Audiencia contra diputado Fredy Nájera será el 29 de enero

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

La audiencia contra el diputado liberal Fredy Nájera iniciará el próximo 29 de enero, informó hoy el portavoz del Poder Judicial de Honduras, Melvin Duarte.

«Ya se encuentra fijada la fecha: la audiencia de proposición de pruebas, que es una audiencia preparatoria, será el próximo 29 de enero”, indicó el funcionario a periodistas.

Asimismo, aseguró que la Corte Suprema de Justicia no ha recibido ninguna orden del gobierno de EE.UU. para detener y extraditar a Nájera, acusado ante un tribunal federal por conspirar para introducir drogas.

Sobre el tema, precisó que cuando se presenta la acusación ante una corte norteamericana «ellos se ocupan de realizar los procedimientos, ellos son los que deciden sobre la petición de extradición hacia EE.UU.».

El legislador, añadió Duarte, tiene dos causas en su contra por delitos contra el ambiente y asesinato de una persona ocurrida hace varios años.

Cabe recordar que el diputado rojiblanco fue acusado la semana anterior ante un tribunal de Nueva York por narcoactividad, cuya condena oscilaría entre los diez años de cárcel y cadena perpetua.

Deja una respuesta

Top