HomeNacionalAudiencia contra exconsejales acusados de corrupción seguirá el próximo lunes

Audiencia contra exconsejales acusados de corrupción seguirá el próximo lunes

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El Poder Judicial notificó hoy que la audiencia inicial contra los exconsejales, acusados de desviar más de 13 millones de lempiras y cometer unos 600 delitos, se reanudará el próximo lunes a la 1 de la tarde.

Tras unas 6 horas del reinicio de la audiencia contra los exmiembros del Consejo de la Judicatura, se conoció que el proceso seguirá en los Juzgados en Materia de Corrupción el 14 de mayo con las entrevistas de testigos y peritos.

Los acusados son Jorge Rivera Avilés, expresidente del Poder Judicial; Teodoro Bonilla, Julio César Barahona, Liliam Maldonado, Francisco Quiroz y Celino Aguilera.

A Rivera Avilés se le imputa unos 131 delitos de malversación de caudales públicos y Bonilla -preso por corrupción- deberá afrontar 88 acusaciones por el mismo delito mientras fungió como vicepresidente de la Judicatura.

A los exconcejales Julio Barahona se le señala de haber cometido 67 delitos de malversación de caudales públicos; José Francisco Quiroz tiene en su contra 93 delitos de malversación.

En tanto, Maldonado habría incurrido en 67 delitos de malversación y Celino Aguilera tendrá que responder a tres delitos relacionados por falsificación de documentos privados y 78 por malversación.

El Consejo de la Judicatura desapareció en 2016 al revelarse supuestos actos irregulares que van desde nepotismo hasta exagerados cobros en viáticos.

FOLLOW US ON:
Capturan supuesta di
Energía Honduras es
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT