HomeNacionalAudiencia de conciliación entre secretario de Defensa y capitán en retiro será el próximo lunes

Audiencia de conciliación entre secretario de Defensa y capitán en retiro será el próximo lunes

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

Luego que un tribunal de sentencias admitiera en tiempo récord las correcciones de la querella interpuesta por el exjefe de las FFAA y actual secretario de Defensa Fredy Díaz Zelaya contra el capitán en retiro Santos Rodríguez Orellana, la audiencia de conciliación fue fijada para el próximo lunes 7 de septiembre.

Se prevé que las defensas de ambas partes acudan a la audiencia en la que se definirá si Rodríguez Orellana llega pide disculpas a su acusador y se archiva la causa o si se eleva a juicio oral.

En su momento, Díaz Zelaya interpuso la acusación pero la misma fue desestimada por errores legales, por lo que su apoderada Ritza Antúnez hizo las rectificaciones y fue admitido.

En tanto, el querellado sostuvo que tiene pruebas para demostrar sus afirmaciones en torno a los señalamientos contra el exjerarca militar y responsable civil del brazo armado.

La apoderada de Rodríguez Orellana, Jennifer Bonilla, dejó claro que su cliente no conciliará, pues cuenta con argumentos para sostener sus aseveraciones.

No obstante, advirtió, su acusador -y quienes están detrás de él- ya hallaron un asidero para silenciarlo.

«No sé qué es lo que quieren, ya encontraron un camino al igual que ocurrió con David Romero¨, alertó la también esposa del exfuncionario de inteligencia militar.

FOLLOW US ON:
Tony al borde de la
Más de 80 premios N
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.