Audiencia de declaración de imputados en “Arca Abierta” será el 14 de enero

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El abogado Darwin García, notificó hoy que la audiencia de declaración de imputados para los 20 involucrados en la trama corrupta Arca Abierta  se realizará el lunes 14 de enero a las 9 de la mañana.   

Cabe recordar que en un inicio, la trama expuesta por la Misión de Apoyo Contra la Corrupción e Impunidad (MACCIH), involucró a 21 personas, este número se redujo a 20 tras el deceso del ex parlamentario Edwin Pavón.

Según el jurista, representante de Juan Carlos Valenzuela Molina y Estela Muñoz Hernández,  tienen todos los argumentos para desvanecer las imputaciones hechas por el Ministerio Público.

“Este caso ha sido ordenado en las leyes del Presupuesto General, debían rendirse los informes correspondientes ante el Tribunal Superior de Cuentas y eso es lo que nos tiene asustados , el MP conociendo esa ley no le importo, la irrespetaron y presentaron el requerimiento”, señaló.  

Debe mencionarse  que en la trama corrupta, se mencionan las diputadas nacionalistas Gladys Aurora López y Welsy Vásquez.      

Related

JOIN THE DISCUSSION