viernes, noviembre 27, 2020
Inicio Nacional Auguran más extradiciones de narcotraficantes a EE.UU. por confesiones de exjefe Cachiro

Auguran más extradiciones de narcotraficantes a EE.UU. por confesiones de exjefe Cachiro

TEGUCIGALPA, HONDURAS

La criminóloga hondureña y experta en temas de seguridad, Arabeska Sánchez, auguró más extradiciones a EE.UU. de personas vinculadas al narcotráfico al trasluz de las confesiones hechas por el exjefe narco Devis Rivera Maradiaga.

Sánchez explicó que la declaración de uno de los jefes de “los Cachiros” ante un tribunal federal de Nueva York  es “hasta tenebroso todo lo que se dice ahí”.

Al analizar el primer dossier de la confesión de Rivera ante la corte estadounidense, comentó que muchos “están helados” porque cada palabra dicha por el otrora capo han sido contundentes, a pesar que los fiscales y jueces han buscado contradicciones y no han hallado nada.

Consideró, al valorar el documento de 84 páginas del extenso interrogatorio que, militares habrían recibido carros de lujo, algunos políticos se dedicaron a “cuidar carga”; surgen contratos de infraestructura, pago de coimas para campañas políticas, entre otros.

La criminóloga aconsejó a los señalados que se pongan a disposición del Ministerio Público para someterse a cualquier investigación al respecto y calificó como error que el presidente Juan Hernández haya pasado por alto los señalamientos contra el secretario de Seguridad, Julián Pacheco, porque traerá consecuencias.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Notas Populares

Se fugan nueve reos del albergue en el Instituto Loyola de El Progreso

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Unos nueve reos se fugaron la noche de este jueves en el Instituto Loyola, donde permanecen recluidos luego de reportarse el pasado 4...

Firman acuerdo para construcción de represas en el Valle de Sula

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Representantes de varios sectores firmaron este jueves un acuerdo que dará paso a las actividades de construcción de las represas El Tablón, Jicatuyo...

Comentarios Recientes