HomeNacionalAuguran que primer Informe de MACCIH “no será tan importante”

Auguran que primer Informe de MACCIH “no será tan importante”

 

TEGUCIGALPA, HONDURAS

“La sociedad no quiere más Leyes, tenemos un arsenal legislativo de primera, lo que las personas quieren es que se cumplan las leyes”, manifestó hoy el analista político, Raúl Pineda, al referirse a la labor que por los momentos ha realizado la Misión de Apoyo contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (MACCIH) ya que pareciera que los delegados de la OEA están “equivocando la ruta”, al querer sustituir la labor del Congreso Nacional.

“La legislación debe verse como una actividad colateral y subsidiaria de lo que hace la MACCIH y no como la actividad principal, pues si vinieron para hacer leyes cerremos al congreso y dejémoslos a ellos”.

En ese sentido, el abogado manifestó que el primer informe de la misión delegada por la Organización de Estados Americanos, no será tan importante porque han estado ocupados intentando legislar, mientras que en el segundo informe ya no podrán “salir diciendo que están haciendo leyes”.

El analista explicó que la sociedad estará esperando que digan en los próximos informes “que lograron poner en los tribunales de justicia una serie de corruptos que hay en este país que todos los días salen en los medios inaugurando obras de supuesto desarrollo social”.

Por tanto el especialista en leyes vaticinó que el primer informe que presentará la MACCIH abordará los temas referentes a la Ley de Financiamiento en las campañas políticas, “el forcejeo” en la elección del nuevo Tribunal Superior de Cuentas (TSE) y la nueva Ley de Colaboradores Eficaces.

“Siento que la MACCIH está equivocando la ruta, un claro ejemplo es la Ley de Colaboradores, esa  ley ya la tiene el Estado de Honduras a través de los procedimientos abreviados; sin embargo debemos tenerles esperanza porque ya fracasamos en el combate a la corrupción y tenemos una sociedad que la tolera (…)”.

POST TAGS:
FOLLOW US ON:
Raúl Castro despide
Monotributo: Un nuev
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT