HomeInternacionalAumenta a 40 la cifra de personas infectadas con el coronavirus en Cuba

Aumenta a 40 la cifra de personas infectadas con el coronavirus en Cuba

LA HABANA, CUBA

(Sputnik) A 40 se incrementó la cifra de personas positivas en Cuba con el coronavirus, después que el Ministerio de Salud Pública (MINSAP) de la isla notificó cinco nuevos casos, entre ellos un ciudadano ruso, un francés y cinco cubanos.

El ciudadano ruso tiene 45 años de edad, y arribó a Cuba el pasado 12 de marzo procedente de Francia; se encuentra hospitalizado en el Instituto de Medicina Tropical Pedro Kourí (IPK) de la Habana, en condición «crítica estable» con pronóstico reservado.

El otro turista extranjero es ciudadano francés de 57 años de edad, que llegó a la isla el 9 de marzo procedente de su país y se encuentra hospitalizado en una institución sanitaria en la provincia de Villa Clara (centro), donde evoluciona satisfactoriamente.

Entre los cubanos fue diagnosticada positivo al coronavirus SARS-CoV-2 una mujer de 91 años con residencia en La Habana, quien se encuentra en estado estable.

También resultaron positivos dos hombres cubanos, de 31 y 57 años respectivamente, residentes en las provincias de Sancti Spíritus (centro) y Holguín (este), ambos regresaron a Cuba procedentes de España.

De los 40 pacientes diagnosticados con la enfermedad, 35 presentan evolución clínica estable y se mantienen reportados tres casos graves, de ellos un cubano de 63 años con antecedentes de hipertensión arterial, diabetes mellitus y cardiopatía isquémica, que presenta un deterioro de la función respiratoria y cardiovascular e inestabilidad hemodinámica con un cuadro de insuficiencia respiratoria severa.

También se reporta como grave un paciente italiano de 71 años de edad con antecedente de enfermedad pulmonar obstructiva crónica, y el ciudadano ruso de 45 años.

Además, se encuentran ingresados para vigilancia clínico-epidemiológica en los centros de aislamiento 1.036 pacientes, de ellos 531 sospechosos, mientras que otras 37.788 personas se vigilan desde la atención primaria de salud en sus hogares.

FOLLOW US ON:
Desalojan a vendedor
Advierten impacto ec
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.