HomeNacionalAumenta cifra de niños y jóvenes ultimados en Honduras

Aumenta cifra de niños y jóvenes ultimados en Honduras

TEGUCIGALPA, HONDURAS

Entre enero de 2010 y el primer semestre de 2018 se registraron alrededor de 26 mil 700 casos de muertes violentas de niños y adolescentes, aseguraron miembros del Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras.

Y es que con el recrudecimiento de la violencia a escala nacional ha hecho que este segmento poblacional tenga numerosas bajas que ha llegado hasta 60 menores fallecidos por mes.

Según las cifras del organismo, los departamentos de Cortés y Francisco Morazán han sido los más afectados, ya que los hechos criminales ha alcanzado escuelas, colegios y centros públicos.

Alrededor del 90 por ciento de los asesinatos contra los jóvenes está quedando impune por falta de investigación criminal.

Según los datos del Observatorio, los menores de 22 años suelen tener una tasa de crímenes de hasta 57 por cada mes y dos decesos cada día.

Los especialistas alertaron que por el ritmo de fallecimientos, Honduras podría enfrentarse en el corto y mediano a un acelerado proceso de envejecimiento.

FOLLOW US ON:
Liberales votan para
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

10.950 Spam Comments Blocked so far by Spam Free Wordpress

Confidencial HN