HomeNacionalAumenta confianza de hondureños hacia el Poder Judicial: Latinobarómetro

Aumenta confianza de hondureños hacia el Poder Judicial: Latinobarómetro

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

En unos seis puntos creció la confianza de la población hacia el Poder Judicial de Honduras informó hoy la corporación Latinobarómetro. 

La entidad, que opera desde Santiago de Chile, aseguró en su informe anual que el organismo judicial pasó de 19 al 25 por ciento durante 2018, por lo que se ubica en una posición media.

De acuerdo a la oenegé, la justicia de Honduras se coloca a la mitad de otros Tribunales Supremos como Brasil, Uruguay, Chile y Costa Rica, este último es uno de los más respetados en América Latina, según el sondeo.

El margen de error de la muestra es de un tres por ciento en cada país donde Latinobarómetro realizó la encuesta, pues efectuó alrededor de 20 mil 200 entrevistas.

Según la encuestadora internacional, unos 15 países en la región no tienen confianza en sus cortes de justicia, entre ellas, El Salvador 14%, Nicaragua 15%, Perú 16% y Venezuela con 18%.

Se midió el grado de confianza en la población hacia el sistema de justicia, FFAA, iglesias, fuerzas de seguridad y defensa y otras como los parlamentos.

FOLLOW US ON:
CNA firma convenio d
La Justicia argentin
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT