HomeInternacionalAumenta el número de fallecidos en Perú por accidente de autobús

Aumenta el número de fallecidos en Perú por accidente de autobús

LIMA, PERÚ

(Spútnik) Aumentó a 44 la cifra de fallecidos como consecuencia del vuelco del autobús ocurrido de madrugada en Perú, en la ruta Panamericana Sur del departamento de Arequipa (suroeste), informó el Ministerio del Interior.

«El jefe de la Policía de Perú en Arequipa, Walter Ortiz, confirma 44 fallecidos en el accidente de tránsito de esta madrugada a la altura del puente del río Ocoña», publicó la cartera en la red social Twitter.

Luego el Ministerio Público informó que además de esa cifra de fallecidos hay 25 heridos, es decir que, según los datos actuales de víctimas, eran 69 las personas que viajaban en el autobús cuando en la lista de pasajeros figuraban 45.

El autobús cayó a un abismo en el distrito de Ocoña de Arequipa, informó el ministerio.

En un principio, el jefe de la Policía de Carreteras, Jorge Castillo, indicó que se manejaba una cifra de entre 25 a 30 muertos, según publicó la agencia estatal Andina.

Ortiz indicó que la lista de pasajeros registraba 45 personas; sin embargo, esta no coincide con la cantidad de fallecidos y heridos.

El presidente Pedro Pablo Kuczynski y la primera ministra (jefa de gabinete) Mercedes Aráoz manifestaron sus condolencias a los familiares de las víctimas a través de Twitter.

En enero pasado, 52 personas murieron tras la caída de un autobús a un abismo en la provincia peruana de Huaral (oeste).

FOLLOW US ON:
Honduras es un país
Para evitar engaveta
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT