lunes, enero 18, 2021
Inicio Internacional Aumenta el número de los muertos por protestas en Seúl

Aumenta el número de los muertos por protestas en Seúl

SEÚL, COREA DEL SUR

(Spútnik Mundo) Una persona más murió este sábado por las lesiones que había sufrido durante las protestas del viernes en Seúl contra la destitución de la presidenta surcoreana Park Geun-hye, informó Yonhap.

De esta manera, el total de los muertos por los enfrentamientos se elevó a tres fallecidos desde el viernes.

Esta última víctima mortal, un hombre de 74 años apellidado Lee, murió en un hospital de Seúl sobre las 6.45 horas locales del sábado después de haber perdido el conocimiento la tarde del viernes tras un altercado con la policía durante las protestas en el centro de Seúl.

El viernes, el Tribunal Constitucional surcoreano avaló la destitución de la presidenta Park, salpicada por un escándalo de corrupción y tráfico de influencias.

Según la Constitución, Corea del Sur deberá celebrar elecciones presidenciales dentro del plazo de 60 días siguientes a la destitución, es decir el 9 de mayo a más tardar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Notas Populares

Con gases lacrimógenos Guatemala detiene caravana de migrantes

TEGUCIGALPA, HONDURAS Las fuerzas de seguridad guatemalteca detuvieron y reprimieron violentamente este domingo  a la  caravana migrante  compuesta por miles de hondureños. La caravana de al...

Primo de JOH negocia con fiscalía de EE.UU. para declararse culpable de narcotráfico

  Washington DC Mauricio Hernández Pineda, primo del presidente  Juan Orlando Hernández, se encuentra   en negociación con la justicia estadounidense, para declararse culpable de tráfico de...

Comentarios Recientes