jueves, noviembre 26, 2020
Inicio Internacional Aumenta el número de muertos por la explosión en el puerto de...

Aumenta el número de muertos por la explosión en el puerto de Beirut

MOSCÚ, RUSIA

(Sputnik) El número de muertos por la explosión en el puerto de Beirut que se produjo el 4 de junio, ascendió a 158 personas, comunicó la cadena de televisión OTV que cita al Ministerio de Salud del Líbano.

Antes se informó de 154 fallecidos. La cifra de heridos también se elevó de 5.000 a más de 6.000 personas.

La fuerte explosión que se produjo el pasado 4 de agosto en el puerto marítimo de Beirut, en la cercanía de una base naval del Líbano, destruyó y dañó decenas de viviendas y automóviles, dejando sin hogar a unas 300.000 personas.

En el país se declararon tres días de luto y el estado de emergencia por dos semanas.

Según los datos preliminares, la explosión fue provocada por el almacenamiento inadecuado de 2.750 toneladas de nitrato de amonio en el puerto, incautadas en 2014 al buque Rhosus, de un empresario ruso y con pabellón moldavo, por no pagar las tarifas portuarias.

- Advertisment -

Notas Populares

Senado de México retira fuero presidentes y serán juzgados por corrupción

CIUDAD DE MÉXICO, MÉXICO.  El Senado de México aprobó este jueves el dictamen constitucional para retirar el fuero al presidente, con lo que los mandatarios...

Democracia hondureña en riesgo de «destrucción», alerta excandidato presidencial

TEGUCIGALPA, HONDURAS.  Como parte del “proceso de destrucción de la democracia hondureña” califico este jueves el excandidato presidencial y analista, Olban Valladares, la pretensión de...

Comentarios Recientes