Aumenta el número de víctimas del huracán Florence

WASHINGTON, EE.UU.

(Spútnik) Al menos siete personas perdieron la vida tras la llegada del huracán Florenca a Carolina del Norte, EEUU, informó la cadena CNN.

Dos de las víctimas más recientes se registraron en el condado de Carteret, cita el canal a los servicios de emergencia locales. La oficina del sheriff de Carteret dará a conocer los detalles más tarde.

Más temprano, una madre y su bebé murieron en Wilmington después de que un árbol se desplomara sobre su casa. En la ciudad de Hampstead, condado de Pender, una mujer falleció tras sufrir un paro cardíaco porque los árboles caídos bloquearon el acceso de socorristas.

También se informó de la muerte de dos hombres en el condado de Lenoir. Uno falleció mientras enganchaba un generador y el otro, cuando salió afuera para comprobar cómo estaban sus perros.

El huracán, degradado a la categoría de tormenta tropical el viernes 14, provocó hasta las 8.30 de la mañana (13.30 GMT) 814.351 cortes de energía a lo largo de Carolina del Norte, sobre todo en los condados de Nueva Hanóver, Brunswick, Columbus, Craven, Duplin, Onslow, Carteret, Cumberland, Moore, Robeson, Sampson y Wake.
Aunque los vientos sostenidos se debilitaron hasta 80 kilómetros por hora y disminuirán todavía más, según las previsiones, hay riesgo de “inundación catastrófica”, de hasta 1,5 metros a lo largo de las comunidades costeras.

En las zonas del interior, en el suroeste de Virginia, se esperan precipitaciones de 380 milímetros con riesgo de inundaciones repentinas y deslaves.

About the author

Related

JOIN THE DISCUSSION