Estás aquí
Inicio > Internacional > Aumenta la cifra de presos fallecidos en principal cárcel de Bolivia

Aumenta la cifra de presos fallecidos en principal cárcel de Bolivia

LA PAZ, BOLIVIA

(Spútnik) Siete presos murieron en Bolivia durante una requisa en la cárcel de Palmasola en el departamento de Santa Cruz (sureste), informó el comandante general de la Policía, Faustino Mendoza.

«Son siete los internos fallecidos, siete policías heridos y 19 reclusos que resultaron heridos», confirmó Mendoza, según consiga el Ministerio de Gobierno en un comunicado, pues en un principio se informó que los muertos eran seis.

También aumentó la cantidad de policías heridos respecto a lo que se dijo previamente, ya que el 14 de marzo el viceministro de Régimen Interior del Ministerio de Gobierno, José Luis Quiroga, dijo que eran tres.

La cárcel de Palmasola alberga a más de un tercio de los internos del país.

Los fallecimientos y lesiones ocurrieron como consecuencia de un enfrentamiento entre los presos y la policía después de que los internos se resistieran a la requisa con garrafas y armas de fuego, informó Quiroga el 14 de marzo.

El viceministro de Régimen Interior anunció este 15 de marzo que habrá traslados de internos de Palmasola a distintos centros de reclusión de país «para evitar futuras confrontaciones y restablecer el orden y desarticular estos grupos que pugnaban por el control».

Los internos considerados de alta peligrosidad serán trasladados a distintos centros de reclusión del país: cuatro a Potosí (sur), cuatro a La Paz y dos a Tarija (sur), indica el comunicado.

En la requisa del 14 de marzo la policía incautó 620 gramos de cocaína y 7.200 gramos de marihuana, 85 armas blancas entre machetes y estiletes, ocho armas de fuego: uno calibre 38, siete calibre 22, un arma larga calibre 22, cuatro granadas de guerra y 774 garrafas de gas licuado.

El 5 de este mes hubo un motín en ese penal con la fuga de seis reclusos; si bien en principio se informó que fue por el traslado de niños que viven en la cárcel junto a sus padres, después el Gobierno indicó que se debió a pugnas internas de poder.

Deja una respuesta

Top