HomeInternacionalAumentan a 42 los fallecidos durante las manifestaciones en Venezuela

Aumentan a 42 los fallecidos durante las manifestaciones en Venezuela

CARACAS, VENEZUELA

(Spútnik Mundo)  Las víctimas mortales registradas durante las manifestaciones de las últimas semanas en Venezuela aumentaron a 42 después de que el joven Diego Arellano falleció en San Antonio de los Altos, una zona residencial ubicada en el estado Miranda, al oeste de la periferia capitalina.

«Comisionado Fiscal 1 de Miranda investigará la muerte del joven Diego Arellano durante manifestación en San Antonio», escribió el Ministerio Público en su cuenta de Twitter.

La cifra de muertos aumentó de 38 a 41 en la noche del lunes, cuando murieron tres personas durante el llamado a Plantón Nacional convocado por la oposición.

Una de las víctimas fue Luis Álvarez, de 18 años de edad, quien murió en el estado Táchira (oeste) durante el ataque a una estación policial de esa entidad.

En ese estado también murió Diego Barón, de 32 años de edad, miembro del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela, según informó el ministro de Interior, Justicia y Paz, Néstor Reverol.

En el estado Lara (noroeste) pereció el joven Yeison Nathanael Mora Castillo, de 17 años de edad, mientras protestaba en la ciudad de Lara.

Venezuela vive desde principios de abril intensas movilizaciones callejeras, opositoras y oficialistas, que han derivado en confusión y hechos de violencia.

La oposición venezolana exige la restitución del hilo democrático, que aseguran se ha roto, y elecciones generales, además de rechazar el llamado a una Asamblea Nacional Constituyente que realizó a principios de este mes el presidente Nicolás Maduro.

El Gobierno responsabiliza a la oposición de los hechos violentos y asegura que intentan proyectar una ingobernabilidad a nivel internacional para buscar apoyo y dar un golpe de Estado.

POST TAGS:
FOLLOW US ON:
Policía judicial se
JOH pronostica “de
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT