HomeInternacionalAumentan a 95 los fallecidos en Argentina por el coronavirus

Aumentan a 95 los fallecidos en Argentina por el coronavirus

BUENOS AIRES, ARGENTINA

(Sputnik) El Ministerio de Salud de Argentina informó que 95 personas en todo el país fallecieron por el nuevo coronavirus entre los 2.208 pacientes que contrajeron en el país el virus SARS-CoV-2 desde que se detectaron los primeros casos.

«El total de casos confirmados en Argentina es de 2.208, de los cuales 95 fallecieron», indicó el organismo en su informe matutino.

La cartera de Salud detectó que cinco personas contagiadas con el COVID-19 fallecieron en las últimas horas.

Murieron dos mujeres de 67 y 77 años y un hombre de 90 que vivían en la provincia de Buenos Aires (este), además de otro varón de 80 años residente en la provincia de Córdoba (centro) y uno más de 64 años que habitaba en la capital argentina.

Del total de esos casos de COVID-19 en Argentina, 821 (37,3%) son importados, 766 (34,8%) son contactos estrechos de casos confirmados, 318 (14,4%) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.

La ciudad de Buenos Aires presenta el mayor número de afectados, con 586 casos (ocho nuevos), seguido de la provincia de Buenos Aires, con 572 detectados en las últimas horas (28 nuevos).

Tres de los 24 distritos del país no presentan ningún infectado con el virus SARS-CoV-2.

Hasta el momento fueron dadas de alta 515 personas en todo el territorio.

«El número de casos descartados hasta ayer [el 12 de abril] es de 16.416 (por laboratorio y por criterio clínico/epidemiológico)», añadió Salud en su documento.

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, anunció el 10 de abril que el confinamiento obligatorio se prolongará hasta el 26 de abril, de modo que la cuarentena se extenderá en todo el país con algunas excepciones que atañen a determinadas actividades esenciales, como bancos, talleres de automóviles, y gomerías.

El Ejecutivo también autorizó los paseos de personas discapacitadas con un acompañante.

El 11 de abril el Gobierno publicó el decreto de necesidad y urgencia (DNU) que alarga el «aislamiento social obligatorio y preventivo» vigente desde el 20 de marzo.

FOLLOW US ON:
Ejecutivo de JOH adu
Perversa pretensión
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.