martes, enero 19, 2021
Inicio Nacional Aumentan muertes por COVID-19 en Honduras, alertan hospitales

Aumentan muertes por COVID-19 en Honduras, alertan hospitales

TEGUCIGALPA, HONDURAS. 

Desde el Hospital Escuela se reportó este lunes la muerte de 10 personas por sospecha de COVID-19, en las últimas 72 horas, en Tegucigalpa, capital de Honduras.

Según datos proporcionados por el centro asistencial, las edades de las personas que han muerto están entre los 50 hasta 80 años.

Asimismo detallaron que la ocupación en el hospital es de 40 pacientes ingresados en las diferentes áreas, 10 de ellos, están internos en la Unidad de Cuidados Intensivos.

Por otro lado hospital de especialidades Seguro Social, comunicó el deceso de  tres pacientes por sospecha de COVID-19.

El informe establece que se encuentran 61 personas en las diferentes salas de COVID-19, cinco pacientes en la sala de críticos COVID-19, 230 pacientes por otras enfermedades o atenciones médicas.

También se reportan tres pacientes de las diferentes áreas COVID-19, 32 recuperados por otras enfermedades o atenciones médicas no relacionadas con el nuevo virus.

En San Pedro Sula, «17 muertos en 24 horas… que esperan para poner cada uno de su parte población responsabilidad y el gobierno control. Sino nos unimos esta semana será catastrófica seguimos al 100% ocupación hospitalaria», dijo Carlos Umañana, presidente de los médicos del Seguro Social en la zona norte.

Del mismo modo las autoridades del Hospital Leonardo Martínez y Mario Catarino Rivas de San Pedro Sula, reportaron el deceso de 12 pacientes por sospecha de COVID-19, durante el fin de semana en esa zona del país.

Según se informó, en el hospital Leonardo Martínez se reportan siete fallecidos durante el fin de semana.

Mientras, que en el hospital Mario Catarino Rivas reportan cinco pacientes fallecidos por sospecha del virus.

DETALLES: 

- Advertisment -

Notas Populares

IHSS de SPS reporta cinco embarazadas en estado grave por COVID-19

SAN PEDRO SULA,  HONDURAS. El presidente de la Asociación de Médicos del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), de San Pedro Sula, Carlos Umaña, informó...

Señalan que grupo de nacionalistas denominados “los sin cerebro, corazón sin cabeza” boicotean aprobación de Ley Electoral

TEGUCIGALPA, HONDURAS El diputado del Partido Libertad y Refundación (LIBRE) Ramón Soto  señaló este martes que es un grupo de nacionalistas denominados los “sin cerebro,...

Comentarios Recientes