Estás aquí
Inicio > Economía > Aumentar salario mínimo sería ‘catastrófico’ en Honduras, valora COHEP

Aumentar salario mínimo sería ‘catastrófico’ en Honduras, valora COHEP

TEGUCIGALPA, HONDURAS

“Aumentar el salario mínimo sería catastrófico para el país”, respondió este miércoles el presidente de Consejo Hondureño de la Empresa Privada (COHEP), Juan Carlos Sikaffy, al ser consultado sobre la propuesta de revisar las remuneraciones a los trabajadores.

‘No me quiero adelantar, pero por lógica si se han perdido un millón de empleos, eso solo generaría más desempleo. Aumentar el salario mínimo sería catastrófico para el país’, opinó.

El director ejecutivo de la Cámara de Comercio e Industrias de Tegucigalpa (CCIT), Rafael Medina, será el representante de la empresa privada en la mesa de discusión del nuevo salario mínimo, ante el sector obrero y gobierno de la República.

Sikaffy recordó que la época de navidad ayudará a recuperar algunos empleos que se han perdido, a consecuencia de la pandemia por COVID-19 y las tormentas tropical Eta y Iota.

“Estamos en la disposición de apoyar a todos los sectores para que podamos salir adelante”, señaló el empresario.

Además, recomendó a la población cuidarse y evitar el contagio del nuevo coronavirus, asimismo, apoyar las actividades comerciales familiares para que se mejore la economía de los hondureños.

 

Top