Estás aquí
Inicio > Nacional > Aumento de casos es debido al relajamiento y desobediencia de la población

Aumento de casos es debido al relajamiento y desobediencia de la población

TEGUCIGALPA, HONDURAS.

La infectóloga Maribel Rivera, dijo este lunes que es preocupante ver que la población no guarda las medidas de bioseguridad a pesar de que la pandemia no ha terminado y que sigue cobrando varias vidas día con día.

Rivera señaló que “en este momento los casos han ido en aumento, las muertes de este año son  mayores a las que hubo el año anterior y apenas hemos pasado cinco meses de este año, entonces tenemos que reforzar las medidas, tratar de no estar en lugares públicos y evitar a toda costa las aglomeraciones y mantener las medidas de bioseguridad”.

También sugirió a toda aquella persona que tenga la oportunidad de vacunarse que lo haga, que no tenga miedo, sin embargo resaltó que será hasta que más del 85 por ciento de la población esté vacunada, se logrará contener un poco la pandemia.

Remarcó que de momento se debe seguir las medidas como el uso de mascarilla,   “las autoridades deberían de poner en práctica lo que dijeron, lo que era una ley; el uso del tapabocas, pero aquí las leyes se hacen y se violan rápidamente y no hay ninguna sanción, yo creo que se debería sancionar a quienes incumplen esta tan esencial disposición”.

Para concluir, la galeno expuso que “todas las pandemias de la historia, viruela, sarampión todas las que han existido, han sido controladas gracias a las vacunas, las vacunas son una herramienta fundamental para poder eliminarlas, no hagamos caso a los grupos anti- vacunas los cuales han existido en todos los tiempos de la historia universal, los que promueven la no vacunación son grupos que no quieren el bien común”.

En los mismos términos, el también galeno Héctor Galindo manifestó que “es una pena que se ha reactivado la economía, y al principio se nos ofreció y se nos prometió que iba a haber muchas medidas de bioseguridad en los medios de transporte y en los centros comerciales, vemos también que en los barrios y colonias hay partidos de fútbol todos los fines de semana, sin medidas de seguridad”.

“En los centros comerciales se observan grandes colas y esto solo quiere decir que el virus está circulando, nosotros hicimos un pequeño estudio en la 3 de Mayo, y el 40 por ciento de la población era positiva de Covid-19, luego de hacerles pruebas PCR, eso quiere decir que el virus anda circulando libremente”, lamentó el médico.

Lo ideal es desconfiar de todo el que esté al frente de uno, “piensen que el que se nos pone al frente tiene Covid-19, siempre mantengan la distancia, no se quite la mascarilla, tómese su café con su amigo pero siempre con distanciamiento, no quitemos el dedo del renglón, siempre las medidas de bioseguridad serán la forma más eficaz de contribuir al no contagio”.

Top