24.3 C
Honduras
martes, julio 5, 2022
spot_img

Aumento en algunos productos obedece a altos costos de producción, energía y combustible, señala la Fenagh

Más Leído

spot_img

TEGUCIGALPA, HONDURAS.

La presidenta de la Federación Nacional de Agricultores y Ganaderos de Honduras (Fenagh), Anabel Gallardo, manifestó este jueves que el aumento al costo de algunos productos alimenticios obedece al alza en costos de producción, energía eléctrica y combustible.

Gallardo expresó que el sector agroalimentario ha sufrido incrementos en los costos de producción como fertilizantes, combustibles, energía eléctrica y “yo creo que para garantizar los alimentos de la población se debe entender que los productores deben recibir un precio para que nos incentive a seguir produciendo”

Sin embargo, reconoció que no se puede abusar del consumidor y sobrevalorar la producción, por eso “debemos trabajar en el tema de la comercialización, tratar de eliminar algunos eslabones de comercialización para poder bajar esos costos”.

Además, explicó que los costos de producción varían dependiente del rubro, especificó que en el sector agro ha habido incrementos de hasta un 45%.

 “Creo que el país tiene suficientes tierras y recursos para producir, lo importante es que se garantice el financiamiento para los productores y la asistencia para asegurar la alimentación al pueblo hondureño”, concluyó.

- Advertisement -spot_img

Más artículos

spot_img

Ultimas noticias