HomeEconomíaPresupuesto de 2017 podría favorecer campaña nacionalista

Presupuesto de 2017 podría favorecer campaña nacionalista

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El sospechoso incremento del presupuesto del Estado de Honduras para 2017, podría terminar en campañas políticas, advirtió hoy el economista Rodulio Perdomo miembro del Foro Social de la Deuda Externa y Desarrollo de Honduras (Fosdeh)

Tras revelarse que unos 10 mil millones de lempiras se aumentarán en el Presupuesto de la República para el próximo año, el economista no descartó la coincidencia que al ser un año electoral, el aumento podría estar dirigido a mantener las medidas populistas implementadas por el régimen nacionalista para ser favorecido en los comicios generales.

“Sin tener los números y reportes en la mano, tenemos la sospecha de que mucho de esos 10 mil millones tienen el fundamento de aumentar la simpatía de los que están queriendo seguir en el poder”, manifestó el especialista.

Citó como ejemplo el Bono 10 mil y explicó que es una medida destinada a acostumbrar a las personas a “sólo extender la mano” y así, mientras se incrementa la popularidad del mandatario, se provoca una dependencia entre el beneficiario con el gobierno de turno.

Con relación al populismo implementado por el actual régimen, el economista explicó que el gasto del gobierno en el bono 10 mil, “es producto de un préstamo del Banco Mundial y el Banco Interamericano de Desarrollo y ese dinero que se regala a esas personas, hay que pagarlo con intereses caros”.

“Aún no conocemos el detalle, porque esas cifras se entregan un día antes al Congreso para su discusión”, expresó y reiteró que podría ser un incremento cuya única justificación podría ser “que hay un segmento político interesado en ganar simpatía con la población en general”.

El economista del Fosdeh explicó que otro gran problema en la administración presupuestaria es que el gasto público contribuye en la inflación porque existen gastos suntuarios.

FOLLOW US ON:
Corrupción en Unive
Estado de Honduras c
Rate This Article:
3 COMMENTS
  • sebastian guzman / 17 agosto, 2016

    Los hospitales sin mecinas

  • sebastian guzman / 17 agosto, 2016

    La politica y la corrupcion son los grandes temas de tener empobrecido este pais les importa poco el pueblo

  • marmanals / 19 agosto, 2016

    No lo creo. al menos que aparezca la maldicion en el Congreso Nacional. de otra forma aqui se le quiebran los. platos al PN. ese presupuesto no sera aprobado pues ya se sabe cual es proposito asi que seguiran con el presupuesto anterior. o vendran las negociaciones con la oposicion. fuerte e incorruptible y alli vera el PN que en nada les beneficio ese invento de reeleccion ..de aqui en adelante. todo se bateara que venga en perjuicio de la poblacion. ..
    una oposicion unida en un solo grupo desaparese la idea de aquel que no lo dejan trabajar. y que no quiere saber de reeleccion.

LEAVE A COMMENT