HomeEconomíaAumento salarial ofrecido por Hernández «es una burla para el magisterio»

Aumento salarial ofrecido por Hernández «es una burla para el magisterio»

TEGUCIGALPA, HONDURAS

“Los 1,800 lempiras que da el gobierno no son un aumento, es una burla para los trabajadores”.

La reacción airada del dirigente magisterial hondureño Jaime Rodríguez tiene sustento: en siete años de no recibir aumentos y con el anuncio hecho por el presidente Juan Orlando Hernández, se traduce en un incremento anual de 114 lempiras con 28 centavos que le otorgan a un egresado de la universidad.

“Nos parece que la forma en la que calcularon los 800 lempiras de aumento que lo hicieron hasta este mes es totalmente ilógica, es por profesor, es por la función que realiza”, reclamó.

Un docente que tiene jornada plena, añadió, se le debe pagar por cada jornada “y no por cabeza y a los compañeros que tienen entre 15 y 36 horas el aumento se lo van a calcular de forma proporcional y los que tienen menos de ocho horas no recibirán ninguna bonificación”.

Insistió que el incremento hecho por Hernández “es una burla” y “es una maniobra política para seguir diciendo que está trabajando por la educación cuando sabemos que no es cierto si más bien están cerrando centros educativos”.

El magisterio tomará el dinero ofrecido por el gobierno, “en vez que lo utilicen para hacer afiches de Juan Orlando”, aseguró.

La persecución que ha padecido el magisterio ha sido para desarticular el movimiento y los colegios profesionales para favorecer la privatización del sistema educativo.

POST TAGS:
FOLLOW US ON:
"En el asesinato de
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT