Estás aquí
Inicio > Nacional > Aún sin recibir nuevo lote de vacunas donadas por Covax, Gobierno presume tener casi 5 millones del fármaco

Aún sin recibir nuevo lote de vacunas donadas por Covax, Gobierno presume tener casi 5 millones del fármaco

TEGUCIGALPA, HONDURAS.

En cadena nacional de radio y televisión el mandatario hondureño, Juan Orlando Hernández, señaló que en Honduras ya hay cerca de cinco millones de vacunas contra la Covid-19 y que el proceso de inmunización avanza a pasos acelerados.

En su comparecencia, desde Casa Presidencial, el titular del Ejecutivo destacó que continúan llegando las vacunas a Honduras anunciado en esta semana la donación de 1.5 millones de dosis de la vacuna Moderna de parte del mecanismo Covax con el apoyo directo de Estados Unidos.

«Eso será para continuar protegiéndonos a todos contra el Covid-19. Esta donación más el flujo continuo de vacunas Pfizer que el gobierno compró con dinero del pueblo hondureño, y que cada semana vienen cantidades importantes que nos acercan a tener cinco millones de dosis de vacunas en el país, es decir, cerca de 14 millones como nuestra meta para inmunizar a 7 millones de hondureños mayores de 12 años», manifestó el gobernante.

Hernández resaltó que en el país ya van cerca de 1.4 millones de hondureños vacunados, mas de 309 mil por parte del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) y mas de un millón por parte de la Secretaría de Salud y de esa cantidad mas de 100 mil personas ya completaron sus dos dosis.

Uno de los objetivos según el gobierno es que los 1.4 millones ya tengan su cobertura completa de las vacunas y para a final del próximo mes esperan tener inmunizados a mas de 1.5 millones de personas totalmente inoculados, es decir, el 20 por ciento de la población nacional.

«En tiempo record estamos vacunando a nuestros compatriotas, llevamos un ritmo de unas 50 mil personas vacunadas diariamente y el proceso va tan rápido que en algunas regiones ya se están inoculando a ciudadanos de entre 40 a 49 años con alguna morbilidad. Cada vez mas nos acercamos a los segmentos de vacunación mas joven del país», agregó.

Hernández durante la cadena nacional pidió a la población no dejarse sorprender por sectores que quieren generar caos con la desinformación. Son los mismos grupos que parece que les molesta que tengamos vacunas y que Honduras se esté inmunizando.

De igual forma, solicitó a la población a hacer su parte al mantener las medidas de bioseguridad y ellos como gobierno a conseguir la vacuna.

“Recuerde vacuna más cuidado igual a protección para todos”, finalizó Hernández.

Top