HomeNacionalAunque apuestan al diálogo, negociador revela inconformidad con firma de pacto

Aunque apuestan al diálogo, negociador revela inconformidad con firma de pacto

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El secretario de la presidencia, Ebal Díaz, manifestó que aunque lo firmado y pactado en el “Compromiso por Honduras”—para iniciar el diálogo—, no es enteramente de su satisfacción, los políticos deben ceder para alcanzar los insumos que terminarán en un debate en el Congreso Nacional.

Tras sostener una reunión con los facilitadores internacionales que trabajarán en cada mesa dentro del diálogo, Díaz se refirió a la actitud del expresidenciable Salvador Nasralla quien aseguró que no firmaría el pacto si el diálogo no es vinculante.

Lea: Nasralla se contradice: ya no quiere firmar pacto del diálogo político

En ese sentido, el funcionario aclaró que “ya está fuera de discusión” la vinculación porque lo que “salga de la mesa” serán propuestas para que un poder del Estado— sin ser obligado— decida si debe o no aprobarlas.

“Si a mí me dicen si estoy satisfecho con ese documento digo que no, pero esto es parte del consenso uno debe ceder para llegar a acuerdos, no comparto un montón de cosas pero cuando se debe construir un diálogo se debe ceder”, repitió.

Aunque evitó revelar en que no está de acuerdo, expresó que lo que ya firmaron lo reconocerán y están obligados a cumplirlo porque es un compromiso y un tema de honorabilidad.

FOLLOW US ON:
'Verdades amargas'
Piden que espectácu
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT