Tuesday, Jun 25, 2019
HomeNacionalAunque buscaba una cárcel cómoda para David, ombudsman condena ataques a prensa

Aunque buscaba una cárcel cómoda para David, ombudsman condena ataques a prensa

TEGUCIGALPA, HONDURAS

Con reclusión del director de Radio Globo  y ConfidencialHN, David Romero y reiteradas agresiones a periodistas hondureños, el defensor del pueblo Roberto Herrera Cáceres dijo que condenaba los ataques contra la libertad de expresión.

“Hay que atender todos los casos que se consideran que están afectando la libertad de prensa, hay numerosos casos cada país tiene sus casos que se pueden  destacar no se puede olvidar ninguno de ellos y hay que atenderlos”, comentó.

Añadió que “teniendo en cuenta que más allá de las legislaciones nacionales o como parte de ellas siempre hay un elemento fundamental que es la jurisprudencia que ha asentado la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CorteIDH) para asegurar la protección nacional e internacional”.

Afirmó que el organismo de protección atiende y da acompañamiento a cada caso que presente.

“Aseguramos únicamente todas las medidas que hemos hecho y que han sido públicas de acompañamiento, si hay juicios estamos presentes para verificar la objetividad, para verificar la celeridad y para atender todos los requerimientos que nos plantean tenemos que dar respuesta siempre a lo que nos solicitan”.

“Cuando nosotros nos enteramos que alguien ha sido afectado en el ejercicio de su actividad periodística, inclusive los buscamos y vamos a su centros de trabajo, los entrevistamos sobre cuáles son sus necesidades, los acompañamos  cuando están detenidos, los visitamos también a los centros penitenciarios, no estamos únicamente esperando tenemos actitud”.

FOLLOW US ON:
Trump y Putin discut
El régimen mintió:
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT