Estás aquí
Inicio > Política > Aunque el diálogo se fracturó, bandos en pugna buscan retomar conversaciones

Aunque el diálogo se fracturó, bandos en pugna buscan retomar conversaciones

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

A pesar de que el lanzamiento del diálogo nacional se frustró a última hora por fricciones e insultos desde el bando liberal y nasrallista hacia el Partido Nacional y el gobierno de Juan Orlando Hernández -según denuncias-, ambas partes buscarán este día buscar establecer contactos a fin de que se pueda buscar una salida negociada a la crisis poselectoral de noviembre de 2017.

Los primeros en llegar fueron los representantes del oficialismo, luego arribaron a la sede de la ONU los delegados del presidente de la autoridad liberal Luis Zelaya; de igual forma, los que respaldan al popular presentador de televisión hicieron presencia.

Aunque los resultados de la reunión que se efectuará este día, se da por descontado que no habrán avances luego de que los nacionalistas denunciaran que fueron sujetos de ofensas por los cuadros de confianza de Nasralla, extremo que llevó al mediador Igor Garafulic a suspender cualquier plática.

El diplomático se mostró decepcionado del enfrentamiento ocurrido ayer en la mesa de negociaciones, aunque dejó claro que seguirán apoyando el diálogo político para que los actores puedan establecer consensos.

Se informó que los adláteres del excandidato presidencial profirieron ofensas contra Hernández al calificarlo de asesino; además, los nacionalistas se mostraron ofendidos porque sus adversarios están denominando al mandatario como Juan Hernández. 

 

Deja una respuesta

Top