Estás aquí
Inicio > Política > Aunque el tiempo ya se agotó, Ebal sigue esperando las actas de Mel sobre fraude

Aunque el tiempo ya se agotó, Ebal sigue esperando las actas de Mel sobre fraude

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El secretario de la Presidencia, Ebal Díaz, pidió al expresidente José Manuel Zelaya que le “muestre las actas al pueblo hondureño” ya que no las presentaron como pruebas del fraude electoral en la mesa del diálogo.

“¿Y para cuando Zelaya va a presentar las actas? ¿Para el día del juicio?, cuestionó Díaz al tiempo dijo que el espacio para que la Alianza de Oposición probara la teoría del fraude electoral ya finalizó.

“Hay que decirle al presidente Zelaya que esas tres mil actas si las presenta el día del juicio por la tarde es extemporáneo, ¡ya! ahorita tiene que presentarlas  porque  ya no hay el espacio para probar sus argumentos porque tuvieron 10 meses”, insistió.

Los opositores no lograron demostrar en la mesa del diálogo que efectivamente hubo fraude electoral, señaló.

“Primero no demostraron el fraude, argumentaron un fraude y hasta el día de hoy no lograron probar nada, escuchamos una entrevista donde uno de los representantes de Salvador Nasrrala  dijo que los de Libre nunca tuvieron las tres mil actas y que Libre, el partido Pinu nunca les entregaron las actas de tal manera que acá la única forma en que ellos pudieron haber probado alguna irregularidad es a través de las actas y no mostraron sus pruebas”.

“Pero si el presidente Zelaya  tiene las tres mil actas que se les dé al pueblo hondureño”, explicó.

Referente a la amnistía para los presos políticos el funcionario consideró que no se les puede conceder a personas que “cometieron delitos”.

“Consideramos que las personas que saquearon negocios; que tomaron armas para asaltar a otros en el contexto de las revueltas de noviembre, diciembre y enero de este año y del año pasado sean personas que  ver con el tema político”.

 

Deja una respuesta

Top