HomePolíticaAunque hay roces, bandos en pugna del Pac se dan un beso para hacer las paces

Aunque hay roces, bandos en pugna del Pac se dan un beso para hacer las paces

TEGUCIGALPA, HONDURAS

Los bandos en pugna dentro del Partido Anticorrupción (Pac) “hicieron las paces” este jueves luego de un sonoro beso en la mejilla entre Virgilio Padilla y Fátima Mena, quienes se han acusado mutuamente de irregularidades dentro del organismo.

Tras cuatro horas de diálogo con miembros del Tribunal Supremo Electoral (TSE), las facciones que pelean el control del Pac llegaron a débiles consensos, pues se ha suspendido, por el momento, la asamblea nacional y otras acciones para permitir algunos arreglos.

Luego del fuerte encontronazo entre las facciones Padilla-Salvador Nasralla y Mena-Luis Redondo, llegaron al menos, a darse la mano y un beso que ocurrió con la parlamentaria y el vicepresidente del Pac, ya que lo importante es “tomar el poder”.

Entre los acuerdos fijados por las cabezas visibles del Pac, están la postergación del nombramiento de delegados a la asamblea y buscar las condiciones para instalar una junta directiva que estén representados todos los bandos que han estado peleando el control del partido.

Sobre el tema, Padilla explicó que “el Tribunal Supremo Electoral resolverá la legalidad de la asamblea, nosotros celebramos la unión del partido y de llevar a Salvador a la presidencia”

De momento, el Pac suspendió la elección de delegados fijada para mañana y trabajarán en una hoja de ruta para nombrar la junta directiva que dirigirá del partido, asimismo buscarán superar las diferencias y se calendarizará la fecha para crear el Tribunal de Honor en un plazo establecido en 30 días.

Horas antes del diálogo, Nasralla había advertido que » está claro es que hay una campaña orquestada desde el gobierno para ocultar el trabajo del Pac».

Cuestionó la reforma hecha por el Parlamento que oficializa las candidaturas por consenso, pues «eso será para apoyar el continuismo del presidente con todos esos partidos de maletín que no sacaron muchos votos».

POST TAGS:
FOLLOW US ON:
Capturan a sicarios
Trump promete que "E
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT