HomeNacionalAunque hijo de exjefe policial quiere ir voluntariamente a tribunales, ATIC lo busca afanosamente

Aunque hijo de exjefe policial quiere ir voluntariamente a tribunales, ATIC lo busca afanosamente

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

A pesar que la defensa de Jorge Barralaga Rivera, hijo del exjefe policial Jorge Barralaga, presentó un recurso ante el juez nacional que conoce la causa para que su cliente se presente voluntariamente, la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) lo busca «sin descanso» para llevarlo a tribunales.

El organismo adscrito al Ministerio Público mantiene una constante búsqueda y vigilancia de Barralaga Rivera, quien ingresó al país el pasado 2 de agosto procedente de EE.UU. por lo que esperan poder capturarlo para que responda por cargos de supuesto lavado de activos.

Al respecto, el portavoz de la ATIC, Jorge Galindo, informó que por ahora no pueden dar elementos sobre el operativo que lleva a cabo la policía judicial, a fin de dar con el paradero del hijo del subcomisionado en retiro, quien se encuentra preso en la Penitenciaría Nacional de Támara.

Aseguró que la misión encomendada se mantendrá en secreto para no entorpecer las investicaciones ya que esperan dar con el sospechoso.

El acusado informó la semana anterior a Radio Globo que al arribar a Honduras a través del aeropuerto Toncontín, ningún miembro de las fuerzas de seguridad e investigación lo esperaban para ser requerido y tampoco tuvo trabas durante los controles migratorios por lo que se fue a su domicilio y dijo que espera que el juez nacional notifique la fecha en la que espera ser citado para enfrentar las acusaciones en su contra.

Tanto el exjefe policial como su hijo y varias personas son señaladas de lavar activos hasta por mil 900 millones de lempiras, según datos proporcionados por el Ministerio Público; ambos han rechazado la imputación que les hace el aparato acusador.

FOLLOW US ON:
Advierten baja de in
MEU presiona al legi
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT