Estás aquí
Inicio > Nacional > Aunque prosigue la violencia en Honduras, fuerza pública asegura que resguarda a la población

Aunque prosigue la violencia en Honduras, fuerza pública asegura que resguarda a la población

TEGUCIGALPA, HONDURAS

Con un informe que contrasta con la realidad que vive Honduras en materia de violencia la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina) aseguró que se mantiene presencia policial en los 18 departamentos con las unidades operativas, investigativas y de inteligencia.

De acuerdo al informe, refieren que del mes de enero a marzo la Policía Nacional realizó 26,900 detenciones, por diferentes faltas y delitos.

También, puntualizan que desarticularon 172 bandas delictivas por perturbación del orden público, robo, asesinato, asociación ilícita y otros delitos.

La violencia en Honduras continua de manera acelerada pues al cierre del primer trimestre se registró 14 masacres, donde 53 hondureños perdieron la vida.

Las muertes múltiples se registraron en los departamentos de Cortés, Yoro, Atlántida, Francisco Morazán, Olancho, Copán e Intibucá.

Un informe de la oenegé mexicana Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y la Justicia Penal, dio a conocer un análisis, y revela que en Honduras continua la violencia, principalmente en Tegucigalpa y San Pedro Sula.

Deja una respuesta

Top