HomePolíticaAunque varios «recularon» el sueldazo no tiene marcha atrás: Presidente del Legislativo

Aunque varios «recularon» el sueldazo no tiene marcha atrás: Presidente del Legislativo

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

El presidente del Parlamento de Honduras, Mauricio Oliva, dejó claro hoy que el incremento de sueldo a los 128 congresistas es un hecho que no tiene «marcha atrás» y aunque muchos «dieron una reculadita» lo seguirán cobrando.

«Hay alguna gente que le da pena ser político, como que se desmarcan y se ponen afuera, en una zona de confort para cuestionar a los que sí tenemos el valor de someternos al escrutinio popular y que estamos aquí por votos. Debemos asumir la responsabilidad de tener la espalda ancha de soportar el peso de nuestras responsabilidades, decisiones y del mandato que nos dio la sociedad», declaró Oliva.

Reveló en un conversatorio que una diputada pidió que se eliminaran los subsidios y se aumentara el sueldo, «que le diéramos el alto honor de presentar esa iniciativa. Nos quitamos el fondo departamental y seguimos bajos en la aceptación popular, se quitó la inmunidad y ¿cuál es el nivel de aceptación; implementamos el voto electrónico y seguimos igual».

«No estoy haciendo justificaciones. Estoy diciendo de frente lo que decidimos de manera colegiada (cuya propuesta) surgió de la oposición política por unanimidad y soy de los políticos viejos que a veces no firmo, doy la mano y cumplo y en eso no voy a dar marcha atrás», afirmó.

A renglón seguido, señaló que algunos congresistas -que rechazaron el incremento- «dieron una reculadita» pero seguirán adelante con el cobro, extremo que calificó de justo.

«Ahí andan cacareando el mentado sueldo, tomamos la decisión y sabíamos que no iba ser una decisión simpática», aseveró Oliva.

Los diputados del bando opositor, en particular, agrupados en Libertad y Refundación (Libre) y el socialdemócrata Pinu rechazaron la semana anterior el jugoso incremento salarial de unos 74 mil lempiras y algunos anunciaron que devolverían el dinero acreditado en sus cuentas de ahorro sin precisas si pidieron a la terosería que no se les volviera a transferir el monto.

FOLLOW US ON:
Transportista asegur
Identifican cadáver
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT