HomeNacionalAunque red sanitaria anda mal, sistema penitenciario se jacta de haber resuelto crisis de salud

Aunque red sanitaria anda mal, sistema penitenciario se jacta de haber resuelto crisis de salud

TEGUCIGALPA HONDURAS

Mientras  que el sistema sanitario hondureño se encuentra colapsado, el subdirector del Instituto Nacional Penitenciario (INP), German McNiel, aseguró que la crisis de salud en los centros penales “se ha solventado”.

“Se están atendiendo 100 por ciento a los privados de libertad que adolecen alguna enfermedad, están recibiendo la atención, y  sus medicamentos a tiempo, el tema de salud en los centros penales se está trabajando de una buena manera”, indicó.

El funcionario afirmó que el brote de tuberculosis que aquejaba a los privados de libertad  en los distintos centros carcelarios “se ha contralado” eficazmente.

“Tenemos controlada esa parte, en cuanto la atención directa que se les brinda a los privados de libertad, por los médicos que se encuentran 24 horas al día en todos los centros penitenciarios, hemos recibido apoyo por parte de la Secretaria de Salud, en el tema de los medicamentos”, pormenorizó.

Respecto a las denuncias de los familiares de los privados de libertad donde manifestaron que no se les está dando la atención adecuada, explicó que las quejas son reiteradas, pero se trabaja para mejorar.

“Las denuncias son permanentes, podemos desvirtuarlas, ya que contamos con todos los mecanismos para dar respuesta a lo que es la situación carcelaria del país. Actualmente no tenemos una tan sola denuncia formal de violación de derechos a las personas privadas de libertad”, sentenció.

FOLLOW US ON:
Ven “extraordinari
Educación no descar
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT