Estás aquí
Inicio > Nacional > “Aunque sea 5 minutos vía Zoom” pide Rixi Moncada a consejera liberal se integre por la democracia del país

“Aunque sea 5 minutos vía Zoom” pide Rixi Moncada a consejera liberal se integre por la democracia del país

TEGUCIGALPA, HONDURAS

 

De forma molesta reaccionó este jueves la presidenta interina del Consejo Nacional Electoral, Rixi Moncada, al pedir encarecidamente a la Consejera del Partido Liberal, Ana Paola Hall, que se integre a las sesiones del ente, por la transparencia del proceso electoral y por la democracia del país.

Y es que la funcionaria – sin precisar las razones – anunció que se encuentra hospitalizada por complicaciones de salud, por tal razón Moncada insistió que   “aunque  sea 5 minutos mediante Zoom” dé su voto para evitar un fraude electoral.

“Yo no busqué estos cinco días de presidencia (CNE), estos cinco días los dejó solos el Partido Liberal a través de Ana Paola Hall. Queremos que los pueblos cuenten sus votos, no queremos que se impongan diputados o presidentes, eso no es posible si no tenemos credenciales con nombres y un censo depurado”.

Replicó que “ya basta de engaños, mentiras, quiero hablarle a consejera Ana Paola Hall pidiéndole encarecidamente que por la transparencia del país y de las elecciones se reintegre a este pleno, porque sé que su voto es favorable, que se reintegre a este pleno aunque sea 5 minutos por la vía de un zoom”.

“5 minutos consejera; el pueblo hondureño se lo va a gradecer, 5 minutos porque el tema de discusión  y de debates, no es el capricho de Rixi Moncada , es el capricho de la obrera de la profesora, de la abogada, de la consejera que fue electa a un elección de segundo grado, es el capricho de quien se cansó de escuchar mentiras de quienes manejan y dirigen este país”, remarcó.

Además la funcionaria desnudó “La verdadera crisis que  es de transparencia; es que en esta institución se fragua el fraude de las elecciones primarias y de las elecciones generales. Hay partidos que no quieren transparencia, eso es lo que estamos defendiendo acá transparencia”.

 

                                                                                  

 

 

 

Top