HomeNacionalAunque viene incremento a energía, hondureños accederán a bono por bajo consumo: Finanzas

Aunque viene incremento a energía, hondureños accederán a bono por bajo consumo: Finanzas

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

La secretaria de Finanzas Rocío Tábora afirmó que el incremento a la energía eléctrica es inminente a pesar que el presidente Juan Orlando Hernández anunció que se dará un bono temporal a 1.5 millones de abonados que tienen un bajo consumo.

Pormenorizó que el aumento ya fue definido por la Comisión Reguladora de Energía Eléctrica (CREE), «que es un organismo aparte con autonomía propia, ha definido el aumento de la tarifa y en ese sentido, vamos a beneficiar a 1.5 millones de abonados para los que consumen hasta 300 kilovatios hora al mes”.

El impacto anual por el subsidio, añadió, será de mil millones de lempiras cuyos beneficiarios serán para los consumidores, quienes tendrán un ahorro de hasta 240 lempiras por mes, en caso de alcanzar los 300 kilovatios. En cambio, quienes superen esa barrera deberán pagar una tarifa plena.

Según Tábora, las microempresas y quienes viven en la pobreza tendrán el beneficios y sólo resta implementar los ajustes para que accedan al subsidio anunciado por el titular del Ejecutivo nacionalista.

A su juicio, la iniciativa no trastoca las metas económicas fijadas por el gobierno, ya que se han tomado medidas para sacar de la crisis a la  Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE).

La funcionaria sostuvo que las pérdidas que ha tenido la estatal «ya no pueden ser trasladadas» a los consumidores, pero aconsejó a la sociedad que apliquen medidas de ahorro adicionales para evitar pagar fuertes sumas de dinero por el uso de la electricidad.

FOLLOW US ON:
Elvin Santos exige a
Copeco debería expl
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT