Estás aquí
Inicio > Nacional > Auto de apertura a juicio oral y público a implicados del caso Collier

Auto de apertura a juicio oral y público a implicados del caso Collier

TEGUCIGALPA, HONDURAS

Un Tribunal de alzada del poder judicial de Tegucigalpa, resolvió  este viernes auto de apertura a juicio oral y público a implicados del caso Collier.

Mediante un comunicado, la autoridad judicial señala que valorados los presupuestos jurídicos del caso, se decidió elevar  el caso a juicio oral y publico, señalando en el mismo a Carlos Alvarenga como el homicida y a los demás implicados como simples cómplices.

Contra Carlos Zamora, Elias Chain, Olga López Ferrufino, James O,conor, quienes acompañaban a Collier el día del incidente, el Ministerio Publico solicito se les juzgara como coautores de homicidio, sin embargo el tribunal de alzada decidió dejarlos en presión solo por complicidad.

La Corte de Apelaciones por unanimidad de votos resolvió el 6 de abril del año en curso dictar acto formal procesamiento a los imputados, y revocar las medidas impuestas decretando prisión preventiva en contra de ellos.

Según la versión  de los hechos, la Dirección Policial de Investigación (DPI), establece que el 11 de octubre 2017, siendo las 10 de la noche la víctima salió de su casa de habitación a departir con los imputados, quienes luego de ingerir bebidas alcohólicas se conducían  en un automóvil manejado por James O,Conor.

En el asiento de copiloto, iba Elias Chain,  y en la parte trasera del vehículo  Carlos Collier ,Olga López, José Zamora, Olga Lopez y Carlos Alvarenga quien supuestamente tuvo una riña con el el ofendido, infiriéndole varios disparos en la cabeza que le causaron muerte.

Deja una respuesta

Top