19.8 C
Honduras
martes, julio 5, 2022
spot_img

Auto de formal procesamiento por millonaria compra fraudulenta de mascarillas en INVEST-H

Más Leído

spot_img

TEGUCIGALPA, HONDURAS.

Un Juzgado de Letras de lo Penal en materia de corrupción en audiencia inicial dictó auto de formal procesamiento con medidas distintas a la prisión preventiva en contra de seis personas por la compra irregular de mascarillas.

Este caso es por la presunta compra irregular de mascarillas realizadas por Invest-H durante la pandemia del COVID-19 en 2020.

Los imputados son Marco Bográn, Alex Moraes, Carlos Guevara y Bessy Rodríguez acusados por los delitos de fraude y violación a los deberes de los funcionarios.

Mientras que María Palacios y Elena Hernández por el delito de fraude a título de cooperador necesario.

En el caso de Alex Moraes, el juez admitió una caución que es un bien inmueble con un valor por encima de siete millones 181 mil lempiras.

De acuerdo a las investigaciones, entre abril y mayo de 2020, se compró material de bioseguridad, entre ellos mascarillas, con el objetivo de cubrir las necesidades del personal médico y del sector salud a nivel nacional.

No obstante, cuatro exfuncionarios de Invest-H se confabularon con las empresas grupo G y T S.A. de C.V y Germar Ferretería, para venderle al Estado mascarillas de uso no médico para el personal sanitario, violentando los procedimientos legales y administrativos.

Marco Bográn , Juan José Lagos Romero, Elena María Hernández González y María Elena Palacios Hernández simularon que la venta la estaba realizando Germar Ferretería, sin embargo, de las investigaciones se determinó que los funcionarios buscaron beneficiar al grupo G y T S.A. de C.V. de Lagos Romero.

El MP indicó que empresa se emitió un cheque de más del 95% del valor pactado a favor del esposo de la entonces congresista Waleska Zelaya.

- Advertisement -spot_img

Más artículos

spot_img

Ultimas noticias