HomeNacionalAutodemanda de Escoto “cualidad para convertir todo lo que se toca en corrupción”

Autodemanda de Escoto “cualidad para convertir todo lo que se toca en corrupción”

TEGUCIGALPA, HONDURAS

“Todo lo que toca lo convierte en corrupción” así calificó el presidente del Colegio de Profesores de Educación Media de Honduras (Copemh), Jaime Rodríguez, al rector de la Universidad Nacional de Agricultura (UNA) de Catacamas, Honduras, y secretario de Educación, Marlon Escoto y su autodemanda para lucrarse de más de 260 millones de lempiras.

“Marlon Escoto parece estar involucrado en el saqueo del erario público, y el dinero que debería servir para la educación del estudiante, pareciera que está sirviendo para engrosar bolsillos particulares”.

Señaló que la Ley en Honduras es clara y  estipula que una persona que ocupa un “alto cargo como ministro”, ocupe otro cargo público y además demande al Estado, “sin embargo eso ocurrió  en la universidad agrícola”.

“El señor Escoto, aparece como demandante y parte demandada y él mismo firma acuerdos extrajudiciales donde se autoriza el pago de ciertas cantidades de dinero, y son millones de lempiras”.

Rodríguez garantizó que el secretario de educación y rector de la UNA, aparentemente tiene el don de que “todo lo que toca lo convierte en corrupción”, además el Tribunal Superior de Cuentas (TSC) ha revelado a través de auditoras que la Secretaria de Educación ha estado envuelta en millonarios actos de corrupción.

El presidente del Copemh le recordó a la población el millonario desfalco del programa “Educa Todos”, donde se descubrió un atraco de unos 30 millones de lempiras, asimismo una gran cantidad de actos de corrupción donde “imperó el paracaidismo” y sobre todo el uso indebido de recursos del Estado.

“A raíz de los conflictos que tiene Escoto en la UNA, ahora ni siquiera quiere validar los títulos; el consejo superior universitario está metiendo en problemas innecesarios a toda la comunidad universitaria y eso es algo despreciable”, denunció.

Según Rodríguez, todas las medidas represivas tienen el objetivo de encubrir la corrupción que existe en la universidad, donde el secretario de educación y rector de la UNA Marlon se está demandando asimismo para lucrarse de más de 260 millones de lempiras.

“Lo que es condenable, es que no puede ser juez y parte, no puedo ser jefe de la institución y demandarme yo solo, eso es algo inmoral y es corrupción en los más altos niveles”.

Además le recordó a la población como la Secretaria de Educación, comandada por el rector de la UNA, sigue dilapidando el dinero donado por la comunidad internacional, y existe un eterno nepotismo lo que “es algo característico en el gobierno  orlandista”, finalizó.

POST TAGS:
FOLLOW US ON:
Wilfredo Méndez va
La alianza no se tra
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT