Estás aquí
Inicio > Internacional > Autor de “Lista Engel” expresa decepción con CSJ al favorecer imputados en caso de Bertha Cáceres

Autor de “Lista Engel” expresa decepción con CSJ al favorecer imputados en caso de Bertha Cáceres

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El Presidente del Comité de Asuntos Exteriores de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos de América y autor de la “Lista Engel” de actores corruptos en el triángulo norte, Eliot Engel lanza, manifestó su decepción hacia las autoridades de la Corte Constitucional de Honduras.

La reacción se generó luego de los últimos dictámenes emitidos por ese poder del Estado, al favorecer con una  sentencia de amparo, a 10 imputados en un caso relacionado con Bertha Cáceres, denominado “Fraude en el Gualcarque” juicio que  se celebraría el 18 de enero del 2021.

“Estoy decepcionado por la decisión de la Corte Constitucional de Honduras de ponerse del lado de muchos de los involucrados en el caso de fraude de Gualcarque” , subrayó Engel.

Además destacó  que “estoy con el director de la UFERCO, Luis Santos, al condenar esta decisión y le agradezco su compromiso con el trabajo crítico contra la corrupción. Es imperativo que continúe haciendo su trabajo con la protección y seguridad adecuadas que necesita”.

Cabe mencionar que Engel es el autor de la Ley de Compromiso Mejorada para el Triángulo Norte, aprobada recientemente por el Congreso de EE. UU. la cual está a la  espera que el presidente electo de EUA  Joe Biden sancione la ley a fin de ser aplicada a los corruptos de Honduras.

El proyecto consiste en que el presidente  Baden publique una lista de personas de estos países que están involucrados en actos de corrupción y el debilitamiento  de las instituciones democráticas y se asegure que se les niegue la entrada a Estados Unidos, es decir a los personajes que se mencionen en la lista se les retirará la visa.

 

 

 

 

 

 

 

 

Top