HomeNacionalAutoridad electoral contratará en septiembre nuevo auditor de comicios

Autoridad electoral contratará en septiembre nuevo auditor de comicios

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El próximo 12 de septiembre se sabrá la empresa que sustituirá a la cuestionada Mapa Soluciones que efectuará la auditoría de los comicios generales, informó el magistrado del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Erick Rodríguez.

En declaraciones a periodistas, el funcionario especificó que están esperando esa fecha para tener claridad qué compañía realizará la auditoría al proceso que deberá efectuarse el próximo 26 de noviembre.

Precisó que pidieron a los otros partidos que proporcionen nombres de cinco empresas que podrían efectuar el trabajo de verificación del sistema informático que administra el TSE.

Rodríguez añadió que “pedimos a los demás partidos que dieran nombres y salieron cinco empresas y se han enviado los términos de referencia para que ellos hagan sus propuestas”.

El costo que deberá erogar la autoridad electoral es de unos 500 mil dólares a fin que el nuevo proveedor dé mantenimiento a los programas de transmisión de resultados que se realizarán el último domingo de noviembre.

 

FOLLOW US ON:
El presidente guatem
Aparece otro 'encost
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT