viernes, diciembre 4, 2020
Inicio Nacional Autoridad electoral controla Fuerzas Armadas por comicios primarios en Honduras

Autoridad electoral controla Fuerzas Armadas por comicios primarios en Honduras

TEGUCIGALPA, HONDURAS

Las Fuerzas Armadas (FFAA) pasaron esta mañana a disposición del Tribunal Supremo Electoral (TSE) en obediencia al mandato constitucional  que establece que los militares deberán cuidar y trasladar el material electoral para los próximos comicios.

Durante un evento organizado en el Campo de Parada Marte, las FF.AA. el secretario de defensa, Fredy Díaz, en representación del líder del régimen nacionalista Juan Hernández asistió para disponer el mando que fue recibido por el titular del TSE Erick Rodríguez.

“Ya mancomunamos esfuerzos con las FFAA para ir evacuando todas las responsabilidades que tenemos para resguardar el material electoral y poder estar listos el próximo 12 de marzo (…) ellos custodiaran la tecnología y todo el material electoral, se instalaran cámaras, ya se realizaron simulacros, diseñaron rutas para transportar las maletas”, aseguró Rodríguez.

De igual manera Díaz expuso que “ante el pueblo reafirmamos nuestro compromiso” para poder “alcanzar los resultados esperados; tendremos a los efectivos necesarios, ya hay una organización para movilizar ese materia por tierra, mar y aire”.

Para las elecciones primarias del 12 de marzo, los militares tendrán la responsabilidad de resguardar y movilizar más de 125 maletas con material electoral.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Notas Populares

Carro estatal toma fuego frente a INFOP en Tegucigalpa

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Un vehículo del Estado de Honduras tomó fuego la tarde de este jueves, frente a las instalaciones de Instituto Nacional de Formación Profesional...

JOH se jacta de ‘buen manejo’ financiero ante cooperantes en EUA

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El jefe del Poder Ejecutivo, Juan Orlando Hernández, dijo este jueves que los organismos internacionales ven con buenos ojos el manejo de las...

Comentarios Recientes