viernes, noviembre 27, 2020
Inicio Nacional Autoridad electoral culpa al Poder Judicial y Registro de las Personas por...

Autoridad electoral culpa al Poder Judicial y Registro de las Personas por relajo en censo

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El Tribunal Supremo Electoral (TSE), determinó extender por una hora más el proceso electoral, y mientras anunciaba que las elecciones terminaran a las 5 de la tarde, se negaba a aceptar la responsabilidad por las numerosas anomalías que han acompañado los comicios internos.

“Hemos hecho llamadas a nuestros custodios y nos han pedido junto a algunos movimientos extender el proceso porque comenzaron tarde, hay urnas de libre que abrieron a las 9 de la mañana”, aseguraron autoridades del TSE.

En cuanto a las numerosas irregularidades que surgieron durante estas elecciones, entre ellas menores de edad votando y privados de libertad dentro y fuera del país, habilitados para ejercer el sufragio, el secretario del TSE Alejandro Martínez se negó a reconocer las falencias del órgano electoral.

En ese sentido, Martínez culpó a la Corte Suprema de Justicia (CSJ) por no realizar las gestiones pertinentes para excluir del proceso electoral a personajes como Mario Zelaya, acusado de participar en el saqueo del IHSS y así como varios hondureños extraditados que se encuentran habilitados.

Asimismo, exculpó al TSE en cuanto a los menores de edad que han votado a favor del proyecto continuista de Juan Hernández, y trasladó la responsabilidad al Registro Nacional de las Personas (RNP) para que investiguen el caso.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Notas Populares

Se fugan nueve reos del albergue en el Instituto Loyola de El Progreso

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Unos nueve reos se fugaron la noche de este jueves en el Instituto Loyola, donde permanecen recluidos luego de reportarse el pasado 4...

Firman acuerdo para construcción de represas en el Valle de Sula

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Representantes de varios sectores firmaron este jueves un acuerdo que dará paso a las actividades de construcción de las represas El Tablón, Jicatuyo...

Comentarios Recientes