Estás aquí
Inicio > Nacional > Autoridad electoral culpa al Poder Judicial y Registro de las Personas por relajo en censo

Autoridad electoral culpa al Poder Judicial y Registro de las Personas por relajo en censo

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El Tribunal Supremo Electoral (TSE), determinó extender por una hora más el proceso electoral, y mientras anunciaba que las elecciones terminaran a las 5 de la tarde, se negaba a aceptar la responsabilidad por las numerosas anomalías que han acompañado los comicios internos.

“Hemos hecho llamadas a nuestros custodios y nos han pedido junto a algunos movimientos extender el proceso porque comenzaron tarde, hay urnas de libre que abrieron a las 9 de la mañana”, aseguraron autoridades del TSE.

En cuanto a las numerosas irregularidades que surgieron durante estas elecciones, entre ellas menores de edad votando y privados de libertad dentro y fuera del país, habilitados para ejercer el sufragio, el secretario del TSE Alejandro Martínez se negó a reconocer las falencias del órgano electoral.

En ese sentido, Martínez culpó a la Corte Suprema de Justicia (CSJ) por no realizar las gestiones pertinentes para excluir del proceso electoral a personajes como Mario Zelaya, acusado de participar en el saqueo del IHSS y así como varios hondureños extraditados que se encuentran habilitados.

Asimismo, exculpó al TSE en cuanto a los menores de edad que han votado a favor del proyecto continuista de Juan Hernández, y trasladó la responsabilidad al Registro Nacional de las Personas (RNP) para que investiguen el caso.

Deja una respuesta

Top