Estás aquí
Inicio > Nacional > Autoridad electoral declara nulidad absoluta en expulsión de diputados liberales

Autoridad electoral declara nulidad absoluta en expulsión de diputados liberales

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) determinó hoy declarar nula la expulsión de un grupo de diputados del Partido Liberal que ordenó en su momento el jefe de la formación política Luis Zelaya.

El apoderado de los afectados, Juan Carlos Barrientos, confirmó ese extremo e indicó que el ente se basó en normas constitucionales para declarar sin efecto la expulsión que fue ordenada en el último trimestre de 2018.

En consecuencia, los parlamentarios Juan Carlos Elvir, Badder Dip, Karla Medal Aguilar, Christian Josué Hernández, Rubén García, Ricardo Elencoff, Elvin Santos, Carlos Lara Watson, Víctor Sabillón, Norma Edinora Brooks, Gloria Bonilla, Mario Segura, Nery Orlando Reyes, Ronnie McNac, Harry Panting, Luis Fuentes y Juan Pompilio Tejeda.

Sobre la expulsión ordenada por Zelaya, el jurista comentó que “a estos señores ni siquiera fueron citados a una audiencia de descargo, por lo que se les violentó su derecho a la defensa”.

Este hecho supone otro golpe a la cúpula opositora ya que Zelaya ha buscado los mecanismos para allanar el camino hacia un mando absoluto en el liberalismo al enfrentar a la facción de Santos.

Deja una respuesta

Top