HomePolíticaAutoridad electoral definirá si hondureños votarán con huella dactilar

Autoridad electoral definirá si hondureños votarán con huella dactilar

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

El Consejo Consultivo del Tribunal Supremo Electoral (TSE) definirá mañana si se utilizará la huella dactilar en las elecciones generales de noviembre próximo en Honduras.

El organismo conocerá la propuesta del partido Libertad y Refundación (Libre) de implementar este mecanismo que estaría orientado a transparentar los comicios y evitar que muertos salgan a votar y vivos no puedan ejercer el sufragio.

La decisión recaerá en los miembros del Consejo -representantes de todos los partidos inscritos en el TSE-, que podría definir el futuro de las elecciones que deberán realizarse el 26 de noviembre.

Los miembros de la Alianza Opositora han venido exigiendo que se adquieran lectores de huellas que estarían instalados en cinco mil 706 centros de votación en todo el país, a fin de evitar el fraude en las mesas o irregularidades en el padrón electoral.

A pesar que quedan un poco más de 90 días para que se realicen las elecciones, la oposición ha venido presionando por la colocación de máquinas lectoras de huellas ya que han advertido la consumación de otro fraude como ocurrió en las elecciones generales de 2013, en las que resultó ganador Juan Orlando Hernández.

 

FOLLOW US ON:
Capturan dos supuest
Honduras: Encarcelan
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT